En Alcar disponemos de sistemas de carpintería que cumplen los requisitos establecidos en el Código Técnico de la Edificación (C.T.E.).

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE).

Las Exigencias Básicas de calidad que deben cumplir los edificios se refieren a materias de seguridad: seguridad estructural, seguridad contra incendios, seguridad de utilización; y habitabilidad: salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía.

El Código Técnico de la Edificación es un código basado en las prestaciones u objetivos.

Es válido para edificios de nueva construcción, Reformas y rehabilitaciones para edificios.

PARTE I
Incluye las disposiciones y condiciones generales de aplicación del CTE y la exigencias básicas que deben cumplir los edificios.

PARTE II
Está formada por los denominados Documentos Básicos (DB). Estos contienen la caracterización de las exigencias básicas y su cuantificación, así como los procedimientos cuya utilización acredita el cumplimiento de aquellas exigencias básicas.

1 – DB-SE: Seguridad Estructural
  • + DB-SE-AE: Acciones en la Edificación
  • + DB-SE-A: Estructuras de Acero
  • + DB-SE-F: Estructuras de Fábrica
  • + DB-SE-M: Estructuras de Madera
  • + DB-SE-C: Cimentaciones
2 – DB-SI: Seguridad en caso de Incendio
3 – DB-SU: Seguridad de Utilización
4 – DB-HS: Salubridad
5 – DB-HR: Protección Frente al Ruido
6 – DB-HE: Ahorro de Energía